18 noviembre 2010

¿Puede alguien ayudar a esta persona?

 Haití

¿Podría algún cooperante abandonar su hotel de Santo Domingo unos minutos y acercarse a esta mujer? ¿Podría susurrarle en el oído que todo se va a resolver, decirle que la ONU se va a reunir para tratar su caso? ¿Explicarle que las reuniones puede que incluso sean de urgencia, que cabe la posibilidad de que al final emitan una reprobación contra el virus del cólera (para una condena desgraciadamente no habrá consenso)?

¿Puede alguien decirle que el FMI también va a considerar su caso, que volverá a tomar medidas tales como acabar con las explotaciones agrarias tradicionales, implantar la economía de mercado, hacer depender a su país del vecino del norte hasta hundir a su pueblo en la miseria, pero que en realidad todo es por su bien? ¿Que sin estas medidas las cosas serían mucho peores? ¿Puede alguien imaginar algo peor que la situación de esta mujer para hacer la comparación, ya que a mí no se me ocurre?

¿Puede alguien explicarle que en estos momentos no podemos ayudarle porque tenemos graves problemas aquí, tales como reducciones de beneficios de hasta dos puntos en nuestros bancos? ¿Que en cuanto subamos los impuestos y entreguemos el dinero a los mercados le enviaremos una manta para que no tenga que reventar en la calle desnuda? ¿Pueden decirle que considere lo que ha cambiado su país tras la presencia de los cascos azules? ¿Recordarle que ahora puede morirse tirada en la calle democráticamente? ¿Que los mismos que apoyaron política y militarmente a gente como Duvalier, ahora están analizando en profundidad la problemática económico-social intrínseca de su país? ¿Que es posible que incluso publiquen un estudio?

¿Puede por favor alguien ayudar a esta persona?

5 comentarios:

Tántalo dijo...

Demoledor Yorick.

Pedazo de post.

Podemos hacer algo sencillo por ella, poco, pero algo, y es darles voz en nuestra voz a los que no la tienen. Eso es lo que acabas de harcer.

Gracias

Yorick dijo...

Gracias a tí Tántalo.

Ojalá este post sirviera para algo.

Saludos.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

El solo hecho de que edites una entrada como esta, es ya una forma de ayuda y dice mucho de las formas de ver la existencia de unos y otros.

Tántalo tiene razón.

Cuídate.

EL PAPI MAGASE dijo...

Hola Yorick acabo de repasar un poco la blogosfera sevillista y veo que este blog tambien respira sevillismo y otras cosas también muy interesantes,acabo de enlazarlo al mio,espero que te pases y si quieres puedes tambien enlazarlo al tuyo,me encantaria estar en esa blogosfera que tienes en tu blog de gente tan selecta,un abrazo hermano sevillista,gran blog.

Yorick dijo...

Desde luego que sí Papi. Será un honor poner el enlace.

Gracias por los elogios.