01 octubre 2010

Las tribulaciones de un pobre hombre

Maldita sea mi suerte. Cómo han podido ganar en Dortmund, cómo se puede tener tanta suerte.

Cada vez que están a punto de caer se levantan de nuevo, es desesperante. Todo el día de ayer escribiendo el artículo; lo había bordado. Sólo me faltaba poner el resultado. Y van y ganan.

Ahora tengo que escribir otro, con lo bien que me había quedado la metáfora del cuento del Mago de Oz: Del Nido el león cobarde, Monchi el Hombre de Hojalata… Me daba mala espina este entrenador, éste sabe lo que hace. Dos entrenamientos y ayer ya tenían las líneas más juntas y mucho mejor criterio en el centro del campo. Si esto así con dos entrenamientos, me espera un temporada buena este año.

Como la pasada, “ese lastre de Del Nido y Monchi”, había escrito, y va el niñato ese y marca en el descuento. Y luego ganan la Copa. “Temporada aciaga por la incompetencia de los dirigentes”. Champions y campeones de Copa. Me voy a volver loco.

Este artículo tan brillante a la basura. Otro más. “Ese clon de Mosquera desahuciado de mil y un equipos”, tenía para Cáceres. Vaya defensa que se han sacado de la manga. Y por cuatro duros.

“Una sombra del que fue, se arrastra por el área por los achaques de la edad”. El portero ese va a estar haciendo paradones hasta los cincuenta.

Esta vez creo que hasta tenía los signos de puntuación correctamente situados. Por una vez. Me vino a la memoria el tiempo en la universidad, aquellos principios de imparcialidad, objetividad, contrastar noticias. Todavía recuerdo las carcajadas de mis primeros compañeros cuando les hablaba de esto, en mi primer trabajo como periodista. Qué inocente era.

No voy a cambiarlo todo a estas horas. Voy a parchearlo un poco y lo subo como está. Se van a reír de mí, lo sé. Pero al fin y al cabo llevan toda la vida cachondeándose de mi, ya qué mas da.

1 comentario:

Jose Manuel Ariza dijo...

Hola, atribulado plumilla.

Me dice A. Ramírez que no puede dejar comentarios aquí.

Éste es de prueba a ver qué sale.

Cuidate.