28 septiembre 2010

Un proyecto muy esperado.

Aterriza Gregorio Manzano en el Sevilla FC. No viene solo, se ha traído a su equipo de trabajo porque tiene en mente un proyecto; no viene a ver si la cosa sale bien. Podía deducirse de su actitud cuando abandonó el Mallorca que tenía previsto, o esperaba, la llamada del Sevilla. Seguramente tendría muchas ofertas sobre la mesa, pero se quedó en su pueblo esperando.
 
Tiene Gregorio varios vínculos con sevillistas, incluso en su familia, y sus comentarios y opiniones fuera de micrófono han sido bastante claros, si hacemos caso a los rumores que corren, por ejemplo, por Utrera. Ha estado estudiando al Sevilla desde hace tiempo y no me cabe duda de que conoce a la plantilla todo lo bien que se puede conocer a un equipo desde el exterior, al menos futbolísticamente. Ahora deberá conocer a los hombres.
Gregorio_Manzano
Resultan en cierta forma reveladores los comentarios de su representante: Gregorio va a estar diez años en el Sevilla, de su próximo contrato ya hablamos en verano. También se ha sabido que la negociación hasta llegar a un acuerdo fue breve y la predisposición del técnico fue total.
 
Me viene ahora a la memoria el triste episodio de Luís Aragonés. Afortunadamente no hubo acuerdo; conocí a Luis Aragonés personalmente y puedo afirmar de primera mano que no tiene el más mínimo afecto personal por el Sevilla. Lo conocí en unas circunstancias y a una horas en que las lenguas se sueltan. Si sale bien, bien. Si no, a otra parte. Literalmente.
 
Viene Manzano con un buen currículum y una experiencia bastante amplia. Un historial donde quizá lo más negativo sea su paso por el Málaga, aunque sea en cierto modo comprensible. Su marcha del Atlético fue simplemente una muesca más en el revólver de un enloquecido club que defenestraba entrenadores cada lunes. Porque no lo hizo mal allí, en ese Atlético que ahora, desde la implosión del Betis, algunos quieren convertir en nuestro rival directo, aun a pesar que llevan ya bastante tiempo viéndonos la matrícula. manzano3 
 
Una charla de media hora y a trabajar, la metafísica futbolística que la desarrollen otros. Tiene por delante dos partidos muy complicados, sobre todo el del jueves. El Borussia está fuerte y una derrota nos deja casi fuera de la Europa League, después viene el Atlético que este año ha empezado muy bien. Tal vez pierda alguno, quizá los dos, pero estoy seguro de que ahora, cuando se ha atendido a los requerimientos de muchos, de fichar a alguien medianamente contrastado y con experiencia, se va a tener paciencia.
 
Paciencia que no se ha tenido con Alvarez. Se quejaba Antonio ayer de que había caído en un ambiente hostil sin margen de error. Quizá tenga razón, pero desgraciadamente ese margen se había agotado completamente con el empecinamiento inexplicable de mantener a Jiménez a todo trance. Que te vaya bien Antonio, a donde quiera que vayas.
 
Tenemos a alguien del perfil que pedíamos, si ahora las cosas no salen, habrá que empezar a mirar hacia otros lados.

No hay comentarios: